Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

PENSAMIENTOS CRUZADOS DE MUJER Y MALETA

Óleo de Cristóbal Toral

(Inspirado en el cuadro “Desnudo con maletas”

de Cristóbal Toral)

PENSAMIENTOS CRUZADOS

DE MUJER Y MALETA

Se desgastó la piel.

En lo que fue tersura

se me abrieron canales,

un rastro de melancolía

en el olvido del altillo.


Yo fui bonita, como todas,

lujo de escaparate,

tan seductora, ¡y hace tanto

que no siento el calor de una mirada!


Crucé las estaciones

al ritmo que él me impuso.

Gocé su ropa limpia, cuando limpia,

sufrí la sucia en los regresos

y fui feliz colgada de su brazo

sin reparar

en el sudor que me manchaba

y con el tiempo

me hizo rechazable.


He sido reemplazada y es posible

que acabe en la basura.


La nueva es muy hermosa.

Hace poco la vi

pendiendo de su mano.

Es muy rubia.

(Del libro “Mirar el Arte en Clave de Poesía”

Beturia Ediciones – 2006)

No hay comentarios: